Lamair Studio y Aina Losange


Fotografía y Estilismo // Aina Losange // Facebook // Instagram
Diseño // Lamair Studio // Facebook // Instagram
Modelo // Susana HB

Las mallorquinas Lamair Studio y Aina Losange, se unen presentando esta colaboración:

Laura Negre, Marta Morey e Irene Clavijo, son tres diseñadoras de moda de Mallorca que optan por la moda hecha a mano y se presentan como colectivo artístico con estas primeras colecciones.

Con la idea de la colaboración mutua en la presentación y creación de nuevos proyectos, Lamair nace teniendo en cuenta la situación y el contexto en el que aparece. Durante unos años, vintage ha sido sinónimo de moda, es decir, lo pasado de moda, es moda de nuevo; Lamair da una vuelta de tuerca al concepto vintage, reinterpretandolo y mostrando su visión sobre la moda actual.

moda-mallorca

moda-mallorca

Desde su posición, optan por el reciclaje y cuidado del medio ambiente, elaborando artesanalmente prendas de vestir. Este proyecto incluye tres colecciones capsula con denominadores comunes: visión ecológica de los tejidos gracias al trato artesanal; reutilización de tejidos y patrones olvidados; y finalmente, nuevo uso mediante el reciclado.

El proyecto destaca por la idea de obtener el máximo provecho de la ropa, reutilizando aquellas prendas olvidadas en antiguos cajones y renovandolas para que puedan volver a aparecer aquí como prendas atemporales.

moda-mallorca

moda-mallorca

moda-mallorca

moda-mallorca

moda-mallorca

moda-mallorca

moda-mallorca

moda-mallorca

moda-mallorca

moda-mallorca

moda-mallorca

moda-mallorca

moda-mallorca

moda-mallorca

Por otro lado, Aina Losange, peluquera y maquilladora desde 2006, tras las influencias de su carrera profesional como estilista en Jean Louis David, comienza en 2010 su carrera como diseñadora de moda. Su interés por la editorial de moda, hace que se introduzca de pleno en el mundo de la fotografía.

Después de varias colaboraciones con fotógrafos mallorquines como estilista, maquilladora o peluquera, decide probar suerte con la cámara.

Sus fotografías, buscan la esencia de la belleza mediante un deje artístico, juega con los planos, exagerando tanto las distancias como las posturas, trabaja con cámara digital aunque le apasionan los colores del analógico.

Dice que para ella lo más importante es el escenario y la modelo, y de esta ultima el cabello y la esencia, alguien que no solo sea una cara bonita o tenga una sonrisa perfecta, sino que también destaque por algo en especial y le dé un significado nuevo a la palabra ‘belleza’.